info@redbioetica.com.ar | miércoles 03 de diciembre de 2025
Categorías
Bioética y sociedad Noticias

Israel no cesa en sus ataques diarios

Israel no cesa en sus ataques diarios en que los palestinos mueren por goteo mientras otras quedan mutiladas. Incluso los familiares de rehenes exigen parar los ataques.

En la Franja de Gaza, una serie de ataques israelíes se ha cobrado la vida de al menos 56 palestinos en las últimas 24 horas, mientras que otras tres personas han muerto de inanición en medio del bloqueo que Israel ha estado llevando a cabo durante meses en el enclave palestino. Entre los muertos se encuentran 22 personas que perdieron la vida mientras intentaban obtener ayuda alimentaria. Según los funcionarios de salud de Gaza, teniendo en cuenta las muertes más recientes, el número de muertes por los bombardeos y el asedio que Israel ha estado llevado a cabo durante los últimos 22 meses en la Franja ha superado las 62.000, aunque es probable que la cifra real sea considerablemente mayor, ya que más de 11.000 personas que siguen desaparecidas se presumen muertas. La ONU afirma que casi 19.000 menores se encuentran entre los muertos. Mientras tanto, Gaza alberga el mayor número de menores amputados de la historia moderna, ya que más de 4.700 niños y niñas han perdido extremidades debido a los bombardeos israelíes, las municiones de muchos de los cuales fueron suministradas por Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas por Mohammad Hassan, un niño que perdió una pierna en junio en un ataque israelí en el que murieron su madre y otros miembros de su familia.

Mohammad Hassan: “Estaba yendo a comprar falafel. Cuando regresé, antes de llegar a casa, miré hacia arriba y vi que el misil estaba cayendo sobre nosotros. Traté de correr, pero el misil se desplazaba demasiado rápido. [De repente,] me vi contra una pared. Y cuando miré, mi pierna ya no estaba. Entonces, alguien me cargó y me trajo a este hospital”.

En Israel, manifestantes liderados por familiares de rehenes israelíes retenidos por Hamás bloquearon el martes una carretera de la ciudad de Tel Aviv para exigir un intercambio de prisioneros y un alto el fuego en Gaza. La protesta se produjo tras una serie de manifestaciones que se llevaron a cabo el domingo, cuando un millón de israelíes salieron a las calles de diferentes partes del país para exigir al primer ministro Benjamín Netanyahyu que ponga fin a la guerra de Israel en Gaza.

Shai Moses: “Lo único que funciona es presionar al Gobierno de Israel para que llegue a un acuerdo, que lo firme y traiga de regreso a todos los rehenes israelíes y detenga la guerra en Gaza. No nos detendremos hasta que todos los rehenes israelíes estén en casa”.

Fuente: Democray Now, 20-5-2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.